Nuestra historia

Durante el confinamiento por el Covid-19, un grupo de estudiantes, psicólogos educativos del Máster de Psicología de la Educación y el grado de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) pusieron en marcha la red de apoyo EducamosContigo para ofrecer refuerzo escolar y asesoramiento psicoeducativo a familias, docentes y estudiantes en esos tiempos tan complicados. Poco después se unieron los compañeros de la Facultad de Formación del Profesorado y de Educación de la UAM llevando a cabo acciones de apoyo escolar en esos tiempos tan complicados. EducamosContigo:

  • Ofreció ayuda a las familias para organizar sus rutinas de manera que pudieran facilitar la convivencia en un entorno que estuvo marcado por el teletrabajo y la docencia no presencial.

 

  • Orientó a los estudiantes sobre cómo poder concentrarse, organizar sus tareas o incluso buscar apoyo para resolverlas.

 

  • Ofreció ideas y posibles soluciones al profesorado para que pudieran reorganizar su docencia hacia un modelo no presencial, buscando actividades alternativas para que fueran capaces de hacer frente a la diversidad en sus aulas así como sistema alternativos de evaluación.

 

Durante los meses de confinamiento desde EducamosContigo se atendieron más de 500 consultas y participaron más de 100 docentes y estudiantes universitarios.